La contaminación lumínica es un problema ambiental, económico y social de gran impacto. Los investigadores dedicados a este campo pertenecen a diferentes áreas de conocimiento y abordan su estudio desde perspectivas muy diversas, por lo que la interacción entre ellos resulta escasa.

La Red española de estudios sobre la contaminación lumínica (REECL) tiene como objetivo principal reunir a los diferentes grupos de investigación sobre contaminación lumínica que trabajan en España para facilitar la comunicación con vistas a potenciar la colaboración entre ellos.
RED ESPAÑOLA DE ESTUDIOS SOBRE CONTAMINACIÓN LUMÍNICA
El Observatorio Andaluz de Astronomía colabora en el proyecto MONITORIZACIÓN DEL BRILLO DEL CIELO NOCTURNO, utilizando un fotómetro SQM-LE orientado al cénit. Este instrumento proporciona datos diarios de la variación del brillo nocturno del cielo. La evolución a lo largo del tiempo proporciona información valiosa relacionada con la contaminación lumínica y permite llevar a cabo estudios de la evolución temporal del brillo del cielo.

Este proyecto está coordinado por el Dr. Jaime Zamorano, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.
GRÁFICO DIARIO
© 2013 - 2018 · Sociedad Einstein de Astronomía
oaa@astroalcala.es   ·   Aviso Legal